CCLIMA es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en 2010, inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos con N° de Partida 12456755 y en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, con Resolución Directoral N° 080-2015/APCI-DOC.

Nació inspirada en el ejemplo de los buenos hábitos ambientales que conoció y experimentó su director en su experiencia de vida de siete (7) años en Japón. A su retorno a la ciudad de Lima, decidió dedicar su tiempo y recursos de jubilación a impulsar un proyecto de educación ambiental entre los estudiantes de las escuelas públicas del Perú.

Con el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos, construyó un proyecto basado en la idea de contribuir con la mejora de hábitos y conductas de las personas que conforman las comunidades escolares, para que estos a su vez ejerzan influencia en los miembros de sus respectivas familias y entorno comunitario.

Hace 8 años iniciamos nuestra actividad en 6 instituciones educativas, hoy ya son más de 20, focalizadas en los distritos de Ancón, Comas, Carabayllo y Puente Piedra, donde promovemos un adecuado manejo de los residuos sólidos, el uso ecoeficiente del agua, la energía y valoración de la biodiversidad.

NUESTRO OBJETIVO

Tenemos como objetivo contribuir a la adaptación y mitigación al cambio climático, mejora del medio ambiente y calidad de vida de las personas, a través de acciones de sensibilización y capacitación en educación ambiental con enfoque de ecoeficiencia a la comunidad de las instituciones educativas (docentes, auxiliares, estudiantes y personal administrativo), replicándolas en su entorno inmediato comunitario.

Contribuir con la mejora de las prácticas ambientales de la población y mitigar los efectos del cambio climático.

Lograr Escuelas y Familias Ecoeficientes.

•Respeto
•Compromiso
•Trabajo en equipo
•Innovación
•Transparencia

Armando Rossell Ramirez
Roberth Leyva Espino
Heydi Rossell Tecco
Fernando Rojas Romero

Presidente del Consejo Directivo

Secretaria de Economía

Secretaria Técnica

Secretaria de Actas

En el Marco del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 – 2022 (PLANEA), docentes, auxiliares, personal administrativo y de servicio son sensibilizados y capacitados en el adecuado manejo prácticas ambientales (residuos sólidos, uso ecoeficiente del agua, uso ecoeficiente de la energía, y valoración de la biodiversidad).

 

Mediante el efecto cascada docentes de las instituciones educativas replican a los estudiantes las adecuadas prácticas ambientales durante el año lectivo, predicando con el buen ejemplo y apoyo de materiales.

 

De igual forma replican experiencia a los padres de familia y entorno comunitario cercano a las instituciones educativas.

•Unidad de Gestión Educativa Local 04 – UGEL 04 – Comas:
Año 2012 y 2016.
•Municipalidad de Ancón: Año 2016 – 2017.
•Comité Central de Promoción y Desarrollo del 4to Sector “El Progreso” – COPRODE,
distrito de Carabayllo: 2015

NUESTRO SOCIO
Sahee Foundation, nuestro eterno agradecimiento por su cooperación y contribuir igualmente, por un mejor ambiente y calidad de vida de nuestra población de Perú

NUESTROS ALIADOS

Trabajo con el Ministerio del Ambiente

UGEL N° 4 Ministerio de Educación

Dirección de la Red de Salud Lima Norte IV Ministerio de Salud

Municipalidad Distrital de Carabayllo

Municipalidad Distrital de Ancón

Municipalidad Distrital de Puente Piedra

Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural

Sedapal

Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento

Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería

Gerencia Regional de Educación UGEL Chiclayo Gobierno Regional Lambayeque

Entidad Prestadora de Servicio De Saneamiento de Lambayeque

Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica

KENKO Producciones